GEOFLORA3.gif

Geoflora nace en 2021 como parte del Programa de Manejo de Áreas Verdes Urbanas de Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile. Geoflora es una plataforma didáctica, interactiva y simple, para que aficionados a la jardinería, diseñadores, encargados de áreas verdes públicas o privadas, paisajistas o cualquier persona con interés en la naturaleza, pueda encontrar información para la correcta selección de especies vegetales para un lugar o proyecto determinado.

Queremos seguir el lema que se conoce como “la planta correcta para el lugar correcto”.

En esta plataforma encontrarás:

1

Un mapa interactivo de Chile, que permita localizarte sobre tu región y conocer las condiciones generales del lugar, tales como cordillera, costa, valle central. 
GEOFLORA_Mapa3.gif
GEOFLORA_BUSQUEDA.png

2

Una selección de especies nativas y exóticas que pueden desarrollarse correctamente bajo las condiciones climáticas del lugar.

3

Una ficha individual por especie, para conocer sus beneficios y requerimientos principales...
...y la posibilidad de generar y ser parte de una comunidad donde podrás compartir conocimiento, experiencias y desafíos en la creación, desarrollo y mantención de áreas verdes sustentables a lo largo de todo Chile. 
GEOFLORA_FICHA_03.gif

Próximamente

geoflora.cl