Análisis de Laboratorio
La información que se obtiene de nuestros análisis y la interpretación de los profesionales del área permite programar la fertilización de un ambiente, manejar las limitantes y/o decidir respecto de la factibilidad de plantar o no plantar una determinada especie.
Análisis de suelo
En nuestros laboratorios se realizan análisis para identificar las características físicas y químicas del suelo. Esta herramienta permite determinar los nutrientes disponibles para las plantas, las limitantes químicas que puedan estar afectando su desarrollo, como metales y sales, así como las condiciones físicas de textura y densidad aparente.
Asesorías
Diseño de planes de manejo
Los planes de manejo de áreas verdes permiten potenciar el desarrollo de las especies. Éstos consideran labores cotidianas, preventivas y paliativas.
De esta manera se le asegura a todas las plantas, árboles, arbustos y herbáceas, una adecuada disponibilidad de nutrientes y las condiciones óptimas para poder desarrollarse.
Evaluación de árboles urbanos
La evaluación de un árbol permite determinar su estado fitosanitario, las estabilidad de su copa y la posibilidad de ser un factor de riesgo para la población.
Una evaluación temprana permite mejorar la condición de una especie y potenciar su desarrollo para que logre convertirse en un árbol adulto, sano y longevo.
Selección de especies vegetales
El clima y suelo son los principales factores que determinan el éxito en el desarrollo de una especie vegetal.
Cuando las especies son seleccionadas correctamente para un determinado ambiente, se incurre en menos costos de mantención, y éstas son capaces de formar ecosistemas que les permiten beneficiarse mutuamente.
Por lo anterior, la correcta selección de una comunidad de plantas es la clave para el buen desarrollo de una área verde .
Cursos de capacitación
Las necesidades de cada área verde son diferentes, están determinadas por el clima, el tipo de especies y las características propias de cada sitio.
Los cursos de capacitación se diseñan según las necesidades del lugar que se requiere manejar, abordando temas como:
• Características, selección y manejo de árboles.
• Manejo y preservación del suelo.
• Establecimiento y cuidados del césped.
• Planes de fertilización.
• Control y manejo de plagas y enfermedades.